TimbreTimbre

Codigo ASCII 7

U+0007

Información técnica

NombreTimbre
SimboloBEL
Número Unicode
U+0007
Código HTML
&
CSS-code
\0007
Decimal7
Hexadecimal07
Octal7
Binario00000111
Versión Unicode:1.1.5 (1993)
El carácter de campana es un código de control del dispositivo enviado para que suene una pequeña campana electromecánica en los teletipos y computadoras para alertar a al usuario en el otro extremo de la línea, normalmente es de un mensaje entrante. Las impresoras generalmente no imprimen un carácter cuando se recibe el código de campana. El carácter de campana suele estar representado por la etiqueta "BEL". Que se ha utilizado desde 1870.

Para tener la compatibilidad con versiones anteriores, las terminales de visualización de video (VDT) (los que reemplazaron a los escritores de teletipos) incorporaron altavoces para realizar la misma función, al igual que las computadoras personales. Las terminales modernas frecuentemente añaden las advertencias en el entorno de escritorio (por ejemplo, Mac OS X Terminal reproducirá el sonido de advertencia del sistema) y también frecuentemente ofrece una función de timbre visual silencioso que parpadea brevemente la ventana del terminal.

En ASCII y Unicode, el carácter con el valor 7 es BEL. Unicode también incluye un carácter para la representación visual del código de campana, "símbolo de campana".

Tabla de simbolos y caracteres ASCII

Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola