El retorno de carro o Enter es uno de los caracteres de control en el código ASCII, Unicode y otros códigos. Le da la orden a una impresora o sistema de salida (como la visualización de una consola del sistema) que se mueva a la posición del cursor a la primera posición en la misma línea. Se utiliza principalmente junto con el avance de línea (LF), un movimiento a la siguiente línea, de modo que juntos comienzan una nueva línea. Y juntos esta secuencia se denomina CRLF.
En ASCII y Unicode, el retorno de carro o Enter se define como 13 (o 0D hexadecimal); también puede verse como control + M o ^ M. En el lenguaje de programación C, y muchos otros lenguajes influenciados por él, denota este carácter.
Muchos programas emplean el carácter de retorno de carro o Enter, solo o con un avance de línea, para indicar el final de una línea de texto, aunque también se usan otros caracteres para esta función y otros lo usan solo para indicar un salto de párrafo. Muchos lenguajes de programación tratan el retorno de carro y el avance de línea como espacios en blanco.