Reconocimiento - Acuse de recibo - Simbolo picas cartas de pokerReconocimiento - Acuse de recibo

Codigo ASCII 6

U+0006

Información técnica

NombreReconocimiento - Acuse de recibo - Simbolo picas cartas de poker
SimboloACK
Número Unicode
U+0006
Código HTML
♠
CSS-code
\0006
Decimal6
Hexadecimal06
Octal6
Binario00000110
Versión Unicode:1.1.5 (1993)
En las telecomunicaciones, redes de datos y buses de computadora, un reconocimiento o acuse de recibo (ACK) es una señal que pasa entre los procesos de comunicación, las computadoras o los dispositivos para señalar la recepción de un mensaje o el acuse de recibo, como parte de un protocolo de comunicaciones. La señal de confirmación negativa (NAK o NACK) se manda para rechazar un mensaje recibido anteriormente o para señalar algún tipo de error. Los reconocimientos y los reconocimientos negativos avisa a un remitente del estado del receptor para que pueda adecuar su propio estado en consecuencia.

Cuando el código ASCII se usa para comunicarse entre computadoras, cada computadora o terminal puede enviar un carácter de consulta para solicitar la condición de la otra.

Muchos protocolos se basan en el reconocimiento, para confirmar positivamente la recepción de mensajes. El Protocolo de control de transmisión (TCP) de Internet es un claro ejemplo de un protocolo basado en un reconocimiento o acuse de recib. Cuando las computadoras o terminales se comunican por medio de TCP, los paquetes recibidos se confirman devolviendo un paquete con un bit ACK establecido. El protocolo TCP autoriza que estos reconocimientos o acuse de recibo se inserten con los datos que se mandan en la dirección opuesta.

Tabla de simbolos y caracteres ASCII

Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola